miércoles, 7 de septiembre de 2011

Que significa para mi ser abogado?

Elegir la carrera en la cual deseamos destacarnos  y comenzar a estudiar, no es una elección que se toma en un par de dias, sino que esta conlleva algo mas que los deseos de superación, se debe conocer asi mismo y entender un poco la labor que tendremos al ejercerla. Cuando elegimos estudiar Derecho, debemos ser conscientes entonces de la gran labor que vamos a realizar, el compromiso que tendremos entonces para con la sociedad. Para mi, llegar a ser abogada es una profesión de la cual me siento orgullosa, la defensa que podemos destacar en la misma, es una acción que me llena de virtud y anhelo de seguir adelante.

Al profundizar un poco mas sobre la carrera en estudio, es entonces donde nos damos cuenta de la variedad de temas que abarca el derecho, y los cuales son la razón de ser del mismo. Siempre recuerdo una frase que desde el comienzo de mi carrera un Profesor, al cual admiro mucho, me dijo una vez y deseo compartirla acá: " No todos los Licenciados llegan a ser Abogados", Al principio no lograba comprender a plenitud esta frase, pero si bien es cierto, hoy en día en el colegio de Abogados, hay inscritos un gran numero de Abogados, sumados a los mismos los que nos encontramos en este momento en Universidades estudiando Derecho: tenemos entonces un numero bastante llamativo. Somos conscientes de que el Derecho es una carrera muy demandada, no obstante, cada persona logra  hacer de su profesión la mejor, el desempeño que podamos dar en la misma, es el que nos convertirá en un verdadero Abogado u Abogada, no en uno mas de la profesión como algunas personas suelen decir.

En un comienzo, es difícil decidir en que rama nos vamos a destacar, no todas las personas somos buenas para todo, cada quien encuentra conforme al tiempo y el conocimiento de las mismas el campo para el cual nació, con el cual suele identificarse mas. No obstante, la rama del Derecho en la cual llegaremos a ejercer, no es impedimento alguno para servir a los demás, dar lo mejor de nosotros y contribuir entonces con el deber que tenemos desde el momento en que nos constituimos como Abogados. Esa para mi es la esencia de vivir, el porque estudiar lo que nos gusta de verdad;o ser uno mas en la profesión, ser alguien que marque la diferencia con una buena labor.


Consecuentemente, el derecho es un campo que se asocia con la gran mayoría de aspectos de la vida cotidiana. Que seria del Estado y de la sociedad si no se hubiera concebido el derecho,desde el momento en que existimos y vivimos en sociedad, fue entonces cuando se vio la necesidad de que existiera el derecho, el cual viniera a reformar y garantizar el orden. Y es aquí entonces cuando los abogados tenemos una gran responsabilidad, la de ejercer de la mejor manera nuestra labor. Cumplir con la ley tratando así de que siempre el Derecho y la Justicia puedan ir de la mano para lograr el mejor resultado. Aunque somos realistas de que en muchas ocasiones quizás las resoluciones no sean tal cual lo esperamos, no obstante, siempre debemos de mostrar lo mejor de  nosotros.


Por tanto, aunque son pocas las materias cursadas en derecho, es muy grande el aprecio que siento por una carrera tan prestigiosa. Llegar a ser una abogada, para mi es una gran oportunidad en la que podre hacer lo que en muchas ocasiones deseo obtener de los demás. Son muchos los aspectos que caracterizan esta carrera, los cuales la hacen ser tan importante y valiosa para quienes formamos o formaremos parte de este gremio. Para mi, ser abogada significa trabajo, amor por la profesión, y por supuesto, esmero que debo de mostrar desde ahorita hasta el momento en que pueda tener en frente a mi primer cliente, haciendo efectivo entonces todos los años de estudio para llegar a ofrecer lo mejor. Haciendo de mi trabajo entonces, una labor que no se convierta en cotidiana, sino que cada día que pasa me llene de entusiasmo para seguir con el arduo trabajo que un día decidi ejercer. 


3 comentarios:

  1. Hola compañera, sin duda alguna me llamó mucho la atención la frase que nombraste de que en el mercado no todos los Licenciados logran ser buenos abogados, con respecto a esta frase nos muestra la importancia de poder ser buenos profesionales y no simples profesionales; esto claro que lo podemos lograr con esmero y tener mucho amor a lo que hacemos, ha como lo comentaba mi compañera ser abogada es tener un compromiso para con la sociedad en general ya que es una profesión muy bonita, pero de igual manera requiere de mucha responsabilidad y estudio.

    Natalia C.C; Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Yoselin

    Esta muy bien su ensayo, la insto a que continúe por el camino de dar lo mejor de usted misma para que alcance sus metas no solo en la universidad, sino también a lo largo de toda su vida y en todas las áreas que se lo proponga.

    Adelante !

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches Yoselin!
    Su ensayo me parece una excelente manera de expresar el verdadero significado de la profesión, ya que el mismo expresa varias ideas como por ejemplo dar lo mejor de si misma, lo cual no solamente nos ayudará a ser mejores abogadas sino mejores personas, que atendamos a nuestros clientes de manera humanizada, siendo empáticas y comprendiendo el momento por el cual la persona está pasando.
    Debo resaltar que me llamo demasiado la atención el cuarto párrafo, el cual, de manera muy acertada demuestra la gran relevancia del derecho para el ejercicio del día a día.
    Gracias,

    Silvia

    ResponderEliminar